
(Antes que nada aclaro que lo escribi hace unos días y no tuve la posibilidad de publicarlo)
Anoche un rato antes de irme a dormir, decidi hacer un poco de zapping como para ver que había, pasando de canal en canal me encontré a Tinelli presentando el Gran Cuñado Vip, seguí ya que mucho no me interesaba y las propagandas hacían imposible verlo. Llegué a MTV y estaba el programa en el cuál una tal París Hilton elije a su "mejor amiga", sometiendo a unas chicas a una especie de esclavitud moderna. Volví a Tinelli, y junto a él estaba el falso Marley que todavía se parecía mucho a De Narváez y también estaba el ¿imitador? de Jorge Rial que se parecía a cualquiera menos a él. Me quedó claro que TV basura hay en todos lados y que nosotros le damos de comer.
Entonces pensaba cuantas personas apagarían el televisor al ver todo esto, creo que muy pocos. Me incluyo en la lista de quienes quieren entretenerse un rato y (al no haber muchas opciones) termina dormido en el sillón o viendo cualquier boludes. Sin embargo, porque no apagar "la tele", o acaso no nos haría mejor agarrar un libro, una novela, que puede ser mucho más divertido y atrapante que el gran cuñado. ¿Se podría intentar no?
A quién le interesa ver a un boludo imitando a un tipo que es aún más boludo, mientras ese empresario que vemos ahí haciendo publicidades (porque no pasó un minuto entre una propaganda y otra) se llena los bolsillos con los mensajitos que manda la gente para que gane algún imitador por no hacer nada, tiene menos sentido incluso que Gran Hermano.
Por lo menos es basura nacional, y digo Tinelli sólo por dar un ejemplo, porque está lleno de ese tipo de programas, si nos ponemos a pensar en los de chimentos como intrusos o los profesionales, o un programita de relleno que no recuerdo el nombre que conduce Del Moro, o el programa del siempre segundo José María que repite lo que hubo en Showmatch durante la semana. Pero peor si nos ponemos a pensar es ver basura yanqui, basura de MTV con sus reallitys para degradar a la gente (que no entiendo como se prestan a eso) o con esos programitas totalmente arreglados (parental control, next...),¿ para ver eso paga la gente el cable?, o para ver peliculas que se repiten una y otra vez.
Este tema no lo elegí, surgió ante tanta estupidez y sé que no se va a morir nadie por esto, pero nuestra cultura realmente está agonizando y nuestra capacidad crítica se reduce al mínimo. Es como si obedecieramos y estuvieramos hipnotizados frente a la pantalla. Hay que despertarse y ver lo que está sucediendo. Apaguemos la TV un segundo. Basta de alimentar la basura en la televisión argentina, es la única forma de que se piense en programas originales, culturales, en algo realmente creativo. Estamos viendo siempre lo mismo, el mismo tipo con su tropa de imitadores, el mismo que cuenta la vida privada de los demás, y los mismos programas que repiten lo que hacen ambos una y otra vez.
Si alguien (creo que son muchos) quiere que el pueblo sea ignorante y no piense, con estos programas lo están logrando, si nos alimentamos de esta mierda y no la vemos desde otro punto de vista, les estamos dando el gusto. Hay una movida muy grande detrás de todo esto y nosotros cada día que pasa pensamos menos, y nos importa menos la realidad del país. No digo que tengamos que vivir preocupados y tratando de cambiar el mundo, veamos la basura pero critiquemosla, tomemos conciencia de lo que realmente es, y de los objetivos que persiguen quienes se llenan de plata gracias a ella.
(Foto extraída de vengamosotrostureino.blogspot.com/ )
Rodrigo Canessa
No hay comentarios:
Publicar un comentario